_
_
_
_

Nuestro próximo Vietnam

La guerra contra las drogas se ha perdido. A pesar de décadas de prohibición y de esfuerzos policiales que han costado miles de millones de dólares, hay ahora más drogas y más sangre en las calles que nunca. Nuestros tribunales y nuestras prisiones están abarrotados, la corrupción campa en nuestro país, y los Gobiernos extranjeros están en estado de sitio. ( ... ) La guerra contra las drogas ha creado nuevas tramas criminales muy bien financiadas, y una cruzada moral más ha vuelto a fracasar sonadamente como política legal o social eficaz. La última manifestación de histeria antidroga ha creadoun clima similar al de la caza de brujas anticomunista de la era McCarthy. El juez Douglas Ginsberg fue obligado a retirar su candidatura al Tribunal Supremo después de admitir que había fumado marihuana. ( ... ) Bennet, el zar antidroga de Bush, ha animado a los escolares a delatar a amigos y familiares sospechosos de consumir drogas. ( ... )Pero en los 75 años que lleva intentándolo, el Gobierno no ha logrado controlar las drogas mediante la prohibición. ( ... ) Legalizar las drogas podría eliminar la criminalidad asociada con el narcotráfico. ( ... ) Además, el riesgo de muerte por sobredosis, hepatitis, sida y otras enfermedades relacionadas con el consumo de drogas se reduciría considerablemente. (...) Al igual que Vietnam, esto es una pesadilla. Nos encontramos en una guerra que destroza la estructura de nuestro país. ( ... )

, 28 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_