Castro suspende su viaje a Lima
España y su supuesta complicidad con el "imperialismo yanqui se convirtieron en dianas del encendido discurso pronunciado en la noche del jueves (madrugada del viernes en España) por el presidente de Cuba, Fidel Castro, que suspendió anoche en el último momento su prevista visita a Lima para asistir hoy a la toma de posesión del presidente peruano, Alberto Fujimori. El Gobierno español optó ayer por eludir la polémica con el líder cubano, limitándose a afirmar que ni el propio Castro se creía las virulentas acusaciones proferidas contra España. Todo apunta a que la crisis de los refugiados será de lenta resolución, vía discretas negociaciones diplomáticas. La ciudad estadounidense de Miami (en Florida) se prepara, mientras tanto, para recibir una nueva avalancha de exiliados cubanos, similar a la registrada hace 10 años.
Páginas 2 y 3 / Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.