Suiza ha recibido la demanda de extradición a España del presunto gal Paesa
Las autoridades suizas recibieron ayer la demanda de extradicción a España de Francisco Paesa, acusado de pertenecer a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). La demanda está siendo examinada por las autoridades suizas competentes.
La portavoz del Departamento Federal de Justicia helvético ha manifestado que Francisco Paesa no será detenido ni entregado mientras disfrute de la inmunidad diplómatica que le confiere su función diplomática de encargado de negocios de la Misión de Santo Tomé y Príncipe ante Naciones Unidas, lo que depende de las autoridades de este país.
El embajador español en Suiza ha declarado que España solicitó hace tres días al país africano que retire la inmunidad diplomática a Francisco Paesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.