Benito y Monjardín, Citicorp y Corpfin compran Tintes Viscolán
Las firmas Benito y Monjardín, Citicorp Ventures Capital y el grupo financiero Corpfin han adquirido la empresa Tintes Viscolán por un importe de 3.300 millones de pesetas. La entidad vendedora es la multinacional norteamericana Adlinger que compró la empresa a su vez hace tres años cuando era una sociedad de marcada estructura familiar.
La operación se ha configurado bajo la modalidad de management buy out, toma de participación por parte de los directivos de la sociedad. Aunque las tres firmas antes citadas han tomado la mayoría del capital el equipo directivo ha suscrito un importante paquete.
El diseño de la compra la ha realizado Citicorp Ventures Capital. Tintes Viscolán tiene su sede social en Tarrasa y es la empresa líder en el proceso discontinuo de tintado en el sector textil. En el diseño de la venta, que se ha realizado sin contar con un socio industrial, como suele ser habitual, existe una deuda subordinada por valor de 600 millones, que también han suscrito los tres socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.