John Francis
Un modelo que estudió para 'broker'
A sus 24 años, tiene los brazos de ranchero del Oeste, la barba de dos días y los ojos asustados y serios. John Francis, nacido en Chicago (Estados Unidos), es el modelo del año; eso es 120.000 pesetas por desfile -que dura menos de media hora- y tres millones por cada campaña de publicidad. Lo descubrió Jean-Paul Gaultier hace dos años: John se convirtió en estrella y Gaultier vendió cazadoras como un loco. Ahora, además de dar imagen en las colecciones del modista de Madonna, desfila para Valentino y la alta costura. Su paso por el Salón Gaudí, la pasada semana en Barcelona, fue discreto y silencioso. Francis es un buen chico que se arremanga para ayudar a los técnicos, que no va a fiestas y que es vegetariano."Para costearme mis estudios trabajaba a horas en un gimnasio. Un día me vieron unas personas y me dijeron que me pagaban un billete a Milán, que yo tenía que ser modelo", dice. John Francis no fue, tenía entonces 19 años y su familia le había inculcado el valor de la educación. Dos años más tarde, una vez terminados sus estudios de finanzas y economía, llegó a la capital italiana del diseño con sus libros y el miedo del tímido que no quiere caer en pecado. "Se reían de mí porque en lugar de salir por la noche me quedaba a estudiar en el hotel". Ahora John Francis ha aprendido de la vida y defiende más que nunca su principio de honor: "Hay algo especial en cada persona para creer en ella; creer en el ser humano es lo más importante de mi vida". Aunque no se encuentra guapo, John es consciente de que ahora vive su momento: la demanda de la "otra belleza", de hombre duro con rasgos marcados, fuertes y angulosos. "Cuando mi racha acabe cambiaré sin problemas a otro oficio. Hasta hace tres días pensaba que podía ser un buen vendedor de bolsa, pero he descubierto que quizá podría representar a fotógrafos y modelos, seguir en este mundo, pero desde el otro lado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.