_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Normas para el fútbol

A propósito del análisis que hizo en su diario sobre el fútbol el ilustre escritor Miguel Delibes, yo añadiría algunas modificaciones a las normas para mayor divertimiento:

1. La portería. Aumentar en dos metros su longitud actual (ahora son 7,40 metros, creo) y en 50 centímetros su altura.

2. El campo, dividido actualmente en dos mitades, lo dividiría en cuatro iguales, de manera que en cada cuarta parte más próxima a la portería los jugadores no puedan devolver el balón a su portero, y si así lo hicieran, el equipo sería castigado con lo que yo llamaría medio penalti o semipenalti, consistente en un lanzamiento sin barrera desde el punto medio del arco de circunferencia que posee el área grande.

Estas modificaciones producirán las siguientes ventajas:

1. Habría más goles y, por tanto, más alternativas, acabando en buena medida con los minutos basura que dicen los americanos. También se evitaría el mareo de la perdiz que hace la defensa para perder tiempo. Estos dos simples cambios producirían un fútbol más rápido, alegre, vistoso y comprometido, con más goles y alternativas que matendrían al público más a la expectativa, porque el resultado sería más incierto hasta el final.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_