_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Secreto tras la puerta

22.45 / TVE-1Secret beyond the door, 1947 (95 minutos). Director: Fritz Lang. Intérpretes: Joan Bennett, Michael Redgrave, Anne Revere. Suspense.

La historia de una mujer que conoce a un hombre, se enamora súbito de él y poco después se casa para, poco tiempo más tarde, descubrir que ya estuvo casado y que en su enorme mansión existen misteriosas habitaciones, puede fácilmente recordarnos a Rebeca. Y con razón: Lang contaba que fue precisamente una escena de Rebeca la que le inspiró esta película; reconocía, al tiempo, que se había equivocado y no estaba satisfecho de los resultados. Y es que Secreto tras la puerta, que además de con Rebeca tiene contraídas sus deudas con Sospecha y con Recuerda, se nos ofrece como un filme psicoanalítico, y ése es su aspecto menos afortunado: "Por encima de todo creo que la rápida curación del final -tras intentar estrangular a la mujer con un pañuelo- es ridícula. Ningún enfermo se cura tan deprisa", decía Lang. En cualquier caso, no falta a la cita esa espesa y turbadora atmósfera de sus mejores obras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_