Joaquín Prat deja la COPE y pasa a RNE
El locutor de radio y presentador de TVE, Joaquín Prat, de 60 años, abandonará la red de emisoras COPE esta semana, para incorporarse a RNE. El fichaje de Prat, que él no confirmará hasta haber hablado con los directivos de la COPE, se encuadra en la línea de potenciación que en RNE quieren dar a Radio 5, emisora a la que también se integrará el cantante Joan Manuel Serrat. En esta emisora, Prat haría a partir de octubre un concurso por las mañanas, al margen de que haga otro tipo de programas.
Joaquín Prat, que no quiere hacer ningún tipo de declaración sobre su incorporación a RNE, vuelve a los 30 años a una radio pública, ya que en 1960 trabajó en la misma emisora, desde Valencia. No obstante, su popularidad le llegó con la cadena SER, donde trabajó durante 27 años, hasta que en 1987 pasó a la COPE, con un contrato de tres años que precisamente vence ahora.Enric Sopena, director de RNE, confirmó ayer el compromiso verbal que existe con Joaquín Prat, y enmarcó este fichaje dentro de la línea de potenciación que se le quiere dar a la emisora Radio 5, en la que también han contratado al cantante Joan Manuel Serrat. Sopena afirmó que en las próximas semanas espera poder anunciar nuevos fichajes importantes, ya que están en conversaciones con conocidos profesionales para incorporarlos a Radio 5.
La firma, el jueves
Respecto a la incorporación de Joaquín Prat, que, con toda probabilidad, firmará su contrato el próximo jueves, el director de RNE no ocultaba su satisfacción: "Es un profesional que en la radio ha demostrado todo lo que vale, y que su buen oficio y su intervención como presentador en TVE le sitúan en un momento de pleno apogeo". Por otra parte, Enric Sopena comentó que este contrato completa la idea de que TVE y RNE han de jugar conjuntamente: "Y más en una época en la que hay holdings por todas partes", ironizó.Hasta finales de semana, no se conocerá la cantidad por la que Prat será contratado por RNE, emisora a la que se incorporó en 1960, tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Valencia. En la cadena SER, donde estuvo cerca de 27 años, hizo numerosos programas, entre ellos el seguimiento de los partidos de fútbol a través Carrusel deportivo. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios por su labor profesional. Su popularidad se incrementó al incorporarse como presentador de TVE en diferentes programas, como Un millón para el mejor o Galas del sábado. En los dos últimos años, ha presentado el concurso El precio justo.
Desde septiembre de 1987, Prat ha trabajado en la COPE, al frente de los programas Vivir es formidable, los domingos por la mañana; Galas del sábado, que presentaba junto con Laura Valenzuela, los sábados por la tarde, y los domingos en el deportivo Los tiempos de juego, donde hacía redes informativas de los partidos de fútbol. Joaquín Prat dejó de intervenir en estos programas el pasado mes de junio, primero, por enfermedad y, posteriormente, porque estos espacios desaparecían de la programación durante los dos meses de verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.