El Parlamento Europeo alerta sobre la amenaza racista
El racismo, la xenofobia y la ultraderecha están en auge en Europa, según un informe del Parlamento Europeo. El estudio, que consta de ocho capítulos elaborados por la Comisión de Investigación del Racismo y la Xenofobia de la Eurocámara, pone su acento en la multiplicación de los ataques de carácter racista y la falta de acción de los Gobiernos de la Comunidad Europea, que mantienen leyes discriminatorias contra los inmigrados de terceros países y no han tomado medidas para corregir la situación.El informe indica que en la RFA y en Suecia se están poniendo de moda videojuegos pronazis que distribuye la extrema derecha británica. Los belgas y los alemanes occidentales, según los sondeos, admiten albergar más sentimientos racistas, pero es en Francia y en el Reino Unido donde se manifiestan con mayor virulencia.
Páginas 4 y 5 Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.