Hispano Olivetti escinde su negocio en España y pide bonificaciones fiscales
Hispano Olivetti traspasará a dos sociedades de nueva creación sus actividades en España. La operación dará lugar a unas plusvalías del orden de 9.000 millones de pesetas por la revalorización de su patrimonio inmobiliario, según las tasaciones de la empresa.
La firma acaba de solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda bonificaciones fiscales para el 99% de la cuota a pagar en el impuesto de sociedades por la revalorización de sus activos.
Fuentes de la sociedad han precisado ayer que la mayoría de las plusvalías que aflorarán con la escisión procede de la actualización del valor de sus sedes de Barcelona, en la Ronda Universidad, y de Madrid, en la calle Conde Peñalver. Estas fuentes añadieron que no se han tenido en cuenta posibles revalorizaciones del inmovilizado financiero.
Con la escisión, la actual Hispano Olivetti quedará disuelta y traspasará todo su patrimonio a dos sociedades de nueva creación, Hispano Olivetti Office, dedicada a fabricar máquinas de escribir y material de repografía, y Olivetti Systems Network, que fabricará ordenadores.
La sociedad ha decidido que los accionistas reciban dos acciones de 450 pesetas cada una por cada título actual que posean por un valor nominal de 850 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































