_
_
_
_

Hispano Olivetti escinde su negocio en España y pide bonificaciones fiscales

Hispano Olivetti traspasará a dos sociedades de nueva creación sus actividades en España. La operación dará lugar a unas plusvalías del orden de 9.000 millones de pesetas por la revalorización de su patrimonio inmobiliario, según las tasaciones de la empresa.

La firma acaba de solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda bonificaciones fiscales para el 99% de la cuota a pagar en el impuesto de sociedades por la revalorización de sus activos.

Fuentes de la sociedad han precisado ayer que la mayoría de las plusvalías que aflorarán con la escisión procede de la actualización del valor de sus sedes de Barcelona, en la Ronda Universidad, y de Madrid, en la calle Conde Peñalver. Estas fuentes añadieron que no se han tenido en cuenta posibles revalorizaciones del inmovilizado financiero.

Con la escisión, la actual Hispano Olivetti quedará disuelta y traspasará todo su patrimonio a dos sociedades de nueva creación, Hispano Olivetti Office, dedicada a fabricar máquinas de escribir y material de repografía, y Olivetti Systems Network, que fabricará ordenadores.

La sociedad ha decidido que los accionistas reciban dos acciones de 450 pesetas cada una por cada título actual que posean por un valor nominal de 850 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_