Aranjuez culpa a los pueblos vecinos de dañar su medio ambiente
El alcalde de Aranjuez, el socialista Eduardo García, ha culpado a los ayuntamientos vecinos de Ontígola y Seseña, situados en la provincia de Toledo, "de no respetar el medio ambiente al permitir desmanes urbanísticos amparándose en el artículo 51 de la Ley del Suelo, declarando esas actuaciones de interés público y social, cuando afectan directamente a esta localidad".
Estas acusaciones forman parte de la campaña de defensa iniciada por el Ayuntamiento, tras las continuas quejas de los grupos ecologistas contra la ubicación del polígono industrial del Cerro de la Linterna -con el argumento de que afectaría al hábitat de las mariposas-, y las críticas de Izquierda Unida a la instalación de una zona industrial en El Montecillo.
Para preservar el ecosistema, y garantizar la supervivencia de las mariposas, el citado polígono del Cerro de la Linterna, cuyas parcelas saldrán a la venta el mes de septiembre, será construido manteniendo unas bandas de protección entre la zona industrial y el futuro parque natural de El Regajal-Mar de Ontígola, que comprará la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.