Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prince comienza hoy en Madrid su gira española

El músico norteamericano Prince, considerado como uno de los artistas más innovadores de la pasada década, inicia esta noche en el madrileño estadio Vicente Calderón su primera gira por España. El próximo día 24 estará en el estadio Luis Casanova, de Valencia; el día 25, en el estadio Olímpico de Montjüic, de Barcelona; el día 27, en el estadio Municipal de Marbella, y el día 29, en el polideportivo Santa María del Mar, de La Coruña. Los precios de las entradas se han situado entre las 3.000 y las 4.000 pesetas.En Madrid se espera un lleno total, unas 65.000 personas que, con las entradas a 4.000 pesetas, dejarán en taquilla 260 millones de pesetas. Prince y su banda, estarán en escena a las diez de la noche; su recital tendrá una duración aproximada de 90 minutos, en los cuales interpretarán entre 15 y 19 canciones.

Ketama (el grupo de los hermanos Carmona y José Soto) actuará como telonero de lujo a partir de las nueve de la noche; su recital durará entre 45 y 50 minutos. El grupo flamenco, que acaba de actuar en Nueva York junto a Camarón y El Último de la Fila, presentará su formación de lujo.

La puertas del estadio se abrirán a las cinco de la tarde. Debido a la gran demanda de entradas desde fuera de Madrid, los organizadores han reservado el 10% de las localidades, aproximadamente 6.000, para ponerlos a la venta hoy, día del recital. Las taquillas se abrirán a las 10.30.

Miko Weaver (guitarra), Levi Seacer Jr. (bajo), Michael Bland (batería), Dr. Fink (teclados), Rosie Gaines (teclados y coros) son los músicos que acompañarán a Prince. Kirk Johnson, Damon Dickson y Tony Mosley son los tres bailarines, encargados de una coreografia espectacular e imprescindible en cada uno de sus recitales.

Purple rain, 1999, Nothing compares 2 U y Little Red Corvette forman la columna vertebral del repertorio seleccionado para cada noche, repertorio que admite muy pocas variaciones. Algunos de sus clásicos, como Alphabet Street, Sexy dancer o A Song 4 U, no suelen faltar, alternándose con temas menos conocidos incluidos en sus últimos discos.

Para los cinco recitales españoles se ha previsto un montaje especial: la última canción de la noche será una versión especial de Purple rain, adornada con un castillo de fuegos artificilales diseñado por especialistas valencianos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de julio de 1990