Verdad parcial
Conozco y aprecio desde hace tiempo EL PAÍS como periódico' equilibrado y atento en sus juicios, pero últimamente he tenido que rectificar mi opinión.En modo particular, en la página 4 del 25 de junio pasado he leído un análisis sobre la situación actual italiana durante este periodo del campeonato mundial en la cual hay algunas cosas que objetar. Ese comentario tiende a poner en evidencia un aspecto de nuestro país que, desde mi punto de vista, corresponde a la verdad sólo en modo muy, muy parcial. En efecto, si los industriales deciden abrogar la escala móvil (que muchos países no contemplan) 20 años después de su institución, y si el Gobierno piensa en aumentar el precio de la gasolina (lo ha hecho ya en muchísimas ocasiones muy distantes de los campeonatos mundiales), o si el presidente de la República considera oportuno informar al Parlamento, después del verano, sobre el Consejo Superior de la Magistratura, no significa que todo ello dependa de las proezas futbolísticas de Schillaci y de Baggio, sino, por ejemplo, de una decisiám tomada por razones políticas, estratégicas, oportunísticas o de cualquier otra naturaleza que pasan desapercibidas para la mayoría de la gente y probablemente para vuestro corresponsal de Roma también. Y aunque el campeonato mundial hubiese tenido su parte en todo este asunto, queda todavía por demostrar que haya sido una parte determinante, como quiere dar a entender el autor del artículo.Probablemente muchas personas están todavía convencidas que éste sea sólo el país de la pizza y de las canciones y donde todo, o casi todo, se hace con aproximación y superficialidad. Entre otras cosas, se corre el riesgo de emular cierta prensa inglesa que tiende a poner en evidencia exclusivamente los aspectos negativos de Italia olvidando que durante los últimos 30 años ha construido mucho más de cuanto otros no han hecho en tres siglos. Convendrá conmigo que si fuera cierto lo que se dice en el artículo ello no habría sido posible-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.