_
_
_
_

El Barça intenta forzar a Milla para que fiche por el Atlético

El Barcelona sólo concederá la carta de libertad a Luis Milla en el caso de que éste abone los 300 millones de pesetas que figuran en una de las cláusulas de su contrato como indemnización por la rescisión del mismo. Así lo afirmó ayer en Madrid Joan Gaspart, vicepresidente del club azulgrana. "Creo que Milla deberá pagar incluso más de 300 millones de pesetas puesto que en el contrato también se especifica un aumento de esta cifra de acuerdo con el aumento del índice del coste de la vida", añadió Gaspart.Las únicas salidas que el Barcelona ofrece a Milla son: que cumpla su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio de 1991; que compre su carta de libertad por los 300 millones de pesetas que se estipulan en su contrato, o bien que llegue a un acuerdo para fichar por el Atlético de Madrid. En este último intento, las directivas del Barcelona y del Atlético contemplan también la posibilidad que el jugador actúe la próxima temporada en calidad de cedido en el equipo rojiblanco. Milla, no obstante, se ha mostrado reticente a ir al Atlético.

El cambio de actitud del Barcelona en el tema de Luis Milla, propiciado por Gaspart, se debe a que no desea que el jugador recale en el Real Madrid bajo ningún concepto. "No es lo mismo que fiche por el Real que por el Atlético", indicó el vicepresidente del Barcelona. Explicó también que Ias circunstancias han cambiado notablemente" y que "han pasado muchos meses" desde que se le realizó la oferta de libertad a cambio de 200 millones.

El propio directivo barcelonista, que durante los dos últimos días ha estado en Madrid, explicó: "No soporto que toda la ciudad de como hecho ya el fichaje de Milla por el Real Madrid". Y relató a continuación una anécdota: "Ayer, un taxista que no me conocía me insultó por no permitir el fichaje de Milla por el Real Madrid. En ese momento actué como un forofo, me presenté a él y aunque luego incluso no me dejó pagar la carrera, el clima que se respira en Madrid no lo acepto. Me niego a que un hombre del Barça potencie al Madrid".

Acuerdos con el Sevilla

Gaspart también llegó ayer a un acuerdo con el presidente del Sevilla, Luis Cuervas para la cesión por dos años del azulgrana Unzué al Sevilla y del sevillista Nando al Barcelona. Sin embargo esta doble cesión no se realizará en el caso que Ernesto Valverde, que entró a formar parte de la operación, no acepte ser traspasado al Sevilla. Ambos clubes llegaron a un acuerdo al respecto pero la operación no se llevará a efecto si el jugador, que prefiere fichar por el Athlétic, no la aprueba. "Si no sigo en Barcelona. prefiero ir al Athlétic", dice Valverde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_