El Canal asume su parte de responsabilidad en la falta de presión del agua
El Canal de Isabel II reconoció ayer, por primera vez, su responsabilidad en la falta de presión del agua, que afecta desde hace un mes a más de 8.000 vecinos de diferentes zonas de la capital. El Canal se ha comprometido a asesorar a las comunidades de vecinos afectadas sobre las instalaciones más adecuadas en aquellos edificios donde el agua no llega a los pisos superiores y a realizar diversas actuaciones, como cambiar el lugar de origen del agua suministrada para elevar la presión.A este acuerdo llegó ayer el presidente del Canal, Agapito Ramos, con el de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Prisciliano Castro.
Por su parte, la federación se ha comprometido a pedir la comprensión de los ciudadanos ante las molestias que ocasionan las obras que se iniciaron el pasado mes de junio para mejorar la red de tuberías, informa Efe.
No obstante, Castro aseguró que "la federación seguirá recogiendo denuncias de vecinos de Madrid y, si fuera preciso, presionará a la compañía para que cumpla con sus obligaciones".
Inversión de 2.700 millones
Al término de la reunión, Agapito Ramos anunció que el Canal de Isabel II invertirá unos 2.000 millones de pesetas en la renovación de la red del Canal en la zona de Arturo Soria, y más de 700 millones en los distritos de Chamberí -264 millones- y Centro -471 millones-En ambos úasos, las obras comenzarán inmediatamente, ya que las correspondientes propuestas se llevarán a la reunión que el consejo de administración del Canal celebrará el próximo día 25 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.