Desaguisado en el templo
Un despropósito, un desaguisado, un desmán propio de la inventiva y la codicia de tarugos y malvados insensibles ha sido cometido.Había oído que este año el cine municipal de verano de Madrid se iba a poner en los jardines del templo de Debod y supuse que estaría en la explanada de aparcamiento, donde se suelen poner carpas de circo y música, pues en verano hay menos coches ahí. Pero este anochecer me he encontrado con la antiestética, desazonante sorpresa de ver una larga valla plateada que rodea el templo por su cabecera (el suroeste) y el lado noroeste. Es decir, patidifusa y anonadada me quedé al ver dos enormes pantallas que tapan el templo. La una, para ser vista desde esa placeta del noroeste, donde hay un capitel egipcio bajo, ya machacado por niños y grandes, y ahora seguro posavasos, y la otra, desde el estanque del suroeste, seco para las sillas.
Dejando aparte las cuestiones de por qué dos pantallas, cuando están tan cerca que no se podrán oír bien las pelis; que hay muchos cines privados y salas municipales más refrigeradas que esta noche; que bares y restaurantes ya hay muchos por la zona; que la programación no cumple el canon mínimo de películas españolas, pues sólo son 9 entre 219, y que el único cine "popular a 300 pesetas" se ha puesto en el barrio menos popular y accesible, sencillamente no se puede soportar que, sin consultar más que a peseteros interesados que no conocerán ese jardín, nos impidan a los vecinos pasear por el único mirador de Madrid donde refrescarse viendo la puesta de sol, porque sólo se puede pasar a las escaleras del aparcamiento.
Pido una auditoría sobre los departamentos de mobiliario urbano y cultura que permiten tales engendros injustos. Y pido que los vecinos amantes de la ciudad y del cine, empezando por su predilecto, el Rey, boicoteen ese cine de verano y pidan inmediatamente que se desmonte y pague los trabajos Fescinal y el departamento que lo permitió.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez llama a la cooperación con Estados Unidos mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
Colombia contiene el aliento a la espera de una resolución en Venezuela
El capital con responsabilidad social le da un respiro a la crisis de la inversión extranjera en Colombia
La geopolítica de los mercaderes imperiales
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































