IU propone crear una Plataforma Cívica Madrid 92
El grupo municipal de Izquierda Unida anunció ayer la creación de una Plataforma Cívica Madrid 92 con el fin de recoger iniciativas populares para la celebración de la capitalidad cultural de Europa y presionar para que se cree una infraestructura cultural en todos los barrios de la capital.Con este objetivo se va a invitar a distintas asociaciones profesionales, sindicales y culturales y se van a realizar diversos actos, como la colocación, en el mes de noviembre, de 500 buzones en centros universitarios y de enseñanza media y en los principales puntos de Madrid, con objeto de recoger las iniciativas de la población.
"Ya hemos establecido contacto con la Unión de Actores, y queremos ponernos de acuerdo con la Coordinadora de Asociaciones Culturales de Madrid, facultades, centros de enseñanza media y organizaciones sindicales", manifestó Francisco Herrera, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida.
Evitar las colas
"Madrid 92 debe ser un acontecimiento importante para la proyección de Madrid en Europa, y no debe limitarse a la suma de la programación cultural realizada por distintas instituciones", dijo Herrera. "No es que nos parezca mal que se realicen acontecimientos de élite, pues en este aspecto Madrid ya es hoy comparable a París, Londres y Berlín. En lo que no es comparable es en infraestructura cultural. No sólo debe haber colas para ver la exposición de Velázquez, también es necesario que haya un centro cultural en cada uno de los barrios".
"Otro tema que nos preocupa es lo que piensa la sociedad civil de este acontecimiento. Estamos pensando hacer unas encuestas, además de poner buzones. Izquierda Unida llevará las iniciativas que se presenten al Patronato del Madrid 92 donde este grupo tiene representación".
El grupo municipal de Izquierda Unida presentó asimismo la campaña que bajo el lema Salvemos la Casa de Campo va a ser realizada a partir de septiembre. Para ello se han editado 50.000 folletos con un comunicado firmado por distintos partidos y asociaciones vecinales y ecologistas en el que se protesta por la ocupación de esta zona verde con numerosas instalaciones.
Asimismo IU se opone al desdoblamiento de la calle de Valmojado por su conversión de hecho en una vía rápida para descongestionar la carretera de Extremadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.