_
_
_
_
TOUR 90

Lemond: "Pensaba que Delgado estaba más fuerte"

"Estoy contento con la diferencia que le he sacado a Delgado", manifestó Greg Lemond una vez que pudo arreglarse convenientemente, un poco a la americana, tras abrazar a su mujer, comunicarle que todo había ido bien, y colocarse un nuevo vestuario. "He quedado asombrado con la actuación de Chiapucci, que ha marchado mejor de lo que nadie esperaba, pero si quería ganar el Tour tenía que demostrarlo hoy". Por lo que respecta a la diferencia de cinco segundos que le separan del líder añadió con cierta sorna: "No es nada grave", añadió con cierta sorna, sabedor de que es el líder fáctico del Tour.Lemond no ocultó su decepción por la actuación de Delgado. "Pensaba que estaba más fuerte. En el Tourmalet le dije que cooperase conmigo porque Chiapucci estaba delante, pero ni me contestó. Me dí cuenta de que estaba en dificultades".

Más información
Un regalo para el ciclismo español
Echávarri: "El fallo de Delgado tiene explicación"
12 minutos y 50 segundos por ayudar a Delgado
Chiappucci: "No me esforcé demasiado"

Greg Lemond, visiblemente satisfecho y sin muestras de haber soportado un gran desgaste, accedió más tarde a interpretar el papel de acusado ante las cámaras de Antenne 2. Tres eran las acusaciones fundamentales: una, que no tiene la mentalidad ofensiva de otros grandes campeones; dos, que no sufre secuelas físicas importantes por el accidente de caza que le apartó de la competición durante dos años; y tres, que no ha hecho otra cosa que prepararse para el Tour.

Acusaciones

Un periodista le acusó de tener una. mentalidad especulativa en carrera, que le permitió ganar el Tour del año pasado sin lanzar un ataque y el actual con una única actuación sobresaliente, y le comparó con Eddy Merck, ganador en cinco ocasiones del Tour.

"Toda comparación es lamentable en cualquier caso y está fuera de lugar", se defendió. "Es cierto que Merckx atacaba siempre y en todos, los terrenos y que yo sólo ataco cuando hace falta. Pero he demostrado que mi táctica es buena para ganar".

La segunda acusación, la de no ser el de hace cuatro años, recibió una contundente respuesta, dirigida en parte hacia el diario deportivo L'Equipe. "Han dicho de mí que estaba gordo, que había engordado siete kilos, que mi preparación era deficiente, que era un hombre débil. Me han colocado esas etiquetas. Está claro que no era así".

Finalmente, dio su punto de vista sobre, su preparación:. "Hay corredores que afrontan la temporada de otra manera, pero yo soy consciente de mis limitaciones. He tenido la humildad de acudir al Giro a sufrir y de competir en la Vuelta a Suiza hasta lograr adquirir el golpe de pedalada que me permitiese estar con los mejores. En este Tour ha quedado demostrado que mi planteamiento era correcto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_