_
_
_
_

CC OO denuncia un déficit de trabajadores en Integración Social

Comisiones Obreras de Madrid ha realizado un informe sobre los centros dependientes de la Consejería de Integración Social en el que denuncia un déficit del 13,54% en la plantilla. Indica que los 3.730 puestos cubiertos deberían incrementarse hasta los 4.312 trabajadores para adecuarse a las exigencias actuales.

Entre los problemas reseñados por el sindicato, destaca el de las barreras arquitectónicas, que afectaría sobre todo a los ancianos. También denuncia que no hay camas y baños diseñados para los ancianos, y que las puertas estrechas impiden el paso de las sillas de ruedas.

Según CC OO, la inversión en obras es tan escasa que ni corrige las actuales deficiencias ni alcanza para mejorar las condiciones de habitabilidad. Como ejemplo, el informe señala que las residencias carecen de aire acondicionado y que no existe un régimen de funcionamiento de los centros que aclare los derechos y obligaciones de los trabajadores.

En cuanto a la gestión, CC OO añade que a la mala previsión presupuestaria se unen los continuos errores y lentitud de los trámites. Esto último, según el sindicato, origina importantes retrasos en los pagos de los proveedores y problemas en el suministro de productos tan básicos como los medicamentos.

Absentismo laboral

La consejera de Integración Social, Elena Vázquez, dijo que el hecho de que los sindicatos se hallen en precampaña electoral no debe dar lugar a que un "sindicato serio como CC OO tenga que sacar un informe con unas intenciones tan claramente electoralistas". "No pienso entrar en la batalla de las cifras", dijo, "porque creo que, si realmente hay déficit de trabajadores, se debe discutir en otros órganos"."De todas formas, si hay que hablar de un incremento de plantilla, que se hable antes del absentismo laboral, que en esta consejería es superior a la media", indicó la consejera.

Vázquez dijo que CC OO debía tener en cuenta que estaba tirando piedras sobre el "tejado del sistema público".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_