IU decide promover iniciativas comunes con los socialistas
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) dará un giro en su actuación en el próximo periodo de sesiones para primar la vertiente de "oposición constructiva" y no la de rechazo frontal a toda iniciativa del PSOE. Así se decidió en la última reunión de este grupo, que no es sino la confirmación del cambio de estrategia del PCE y de IU después del debate abierto tras su derrota electoral en Andalucía. Este giro, no obstante, tiene matices, toda vez que IU será "intransigente" en la defensa de las libertades y en la denuncia de cualquier tipo de corrupción.
La derrota de IU en Andalucía ha avivado la polémica sobre si era o no correcta la estrategia en relación con los socialistas. Finalmente ha primado la posición del grupo parlamentario de que debe realizarse una oposición constructiva, aunque manteniendo las señas de identidad diferenciadoras del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.