_
_
_
_

El Banco de Toledo debe devolverse a Ruiz-Mateos, según el Tribunal de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una nueva sentencia en la que ordena que se devuelva el Banco de Toledo a la familia Ruiz-Mateos, al considerar que la expropiación no era necesaria y que no se han cumplido los fines para los que se realizó, según la información facilitada por José María Ruiz-Mateos.

Esta es la tercera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid favorable a Ruiz-Mateos que ha fallado la devolución de las empresas Fiscis, Banco del Norte, Atlas y Banco de Toledo. Ninguna de las sociedades ha revertido a su antiguo propietario ya que las sentencias no son firmes. En el comunicado hecho público ayer por Ruiz-Mateos se dice que "le sigue sorprendiendo que las devoluciones de las empresas sean de una en una y escalonadas en el tiempo, cuando deberían producirse todas al unísono". El ex presidente de Rumasa afirma que "una vez más, la justicia hace gala de su falta de independencia y de sumisión al Gobierno".El Banco de Toledo, asignado al Banco Zaragozano, según el reparto pactado por los siete grandes, era en el momento de la adjudicación una entidad con 525 millones de capital social y 20 oficinas abiertas al público.

Por otra parte, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha demorado de nuevo, hasta el mes de septiembre, su resolución sobre la demanda por indefensión en la expropiación de Rumasa, planteada por la familia Ruiz-Mateos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_