_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Perder los papeles

El flamenco nos dejó esta vez un extraño sabor agridulce, por obra y gracia exclusivamente de uno de los artistas actuantes: Antonio Núñez, Chocolate. Este cantaor es uno de esos raros del flamenco cuyas genialidades pueden arruinar una noche como ésta.Fue lo que ocurrió. Parece que a Chocolate no le gusta que le, llamen raro, y así lo expresó. Lo siento, pero evidentemente no es normal todo lo que este hombre hizo y dijo en la ocasión que comentamos. Aunque vayan siendo cada vez más frecuentes los flamencos que le pierden el respeto al público. Chocolate le perdió el respeto al público y se lo perdió a su guitarrista acompañante, Agustín Carbonell, El Bola, cuya digna compostura ante la intemperancia de su compañero le valió más de una cariñosa ovación de la audiencia.

Los Veranos de la Villa

Guitarra en concierto: Moraíto Chico. Cante: Chocolate. Toque: El Bola. Madrid, 13 de julio.

Chocolate salió dicharachero, y alardeando de cortura y sensibilidá, entró en una fase de verborragia aguda realmente lamentable. Estas cosas, cuando se disparan de manera incontrolable, agobian al respetable. Frases inconexas, sin sentido, sin razón de ser. Estoy seguro de que ni el mismo Chocolate sabía lo que decía. ¿Supo lo que cantaba? A veces, e incluso tuvo cantes -por siguiriyas, por fandangos- espléndidos; pero hizo al final una jota y unas rancheras por bulerías para meterlo en la cárcel.

Moraíto Chico, en concierto, demostró un cierto envaramiento. Se le nota que esta faceta la ha tenido un tanto descuidada durante años. Acreditó, de cualquier manera, la bondad de su toque, especialmente por bulerías.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_