_
_
_
_

El fútbol alemán quiere unificarse para la Eurocopa y los JJ OO de 1992

El fútbol alemán se ha unido a la reunificación del país y contará con una selección única en la Eurocopa de 1992 y en los Juegos Olímpicos del mismo año, que se celebrarán en Suecia y Barcelona, respectivamente. Esa es la propuesta presentada ayer por el presidente de la federación de la República Federal de Alemania (RFA), Hermann Neuberger, durante una reunión de sus directivos, y que fue aceptada por unanimidad.La iniciativa de Neuberger contempla la fusión de las dos Primeras Divisiones de la Bundesliga con la Oberliga de la República Democrática Alemana (RDA), que celebrarán la primera temporada unificada en 199192, así como la creación de seis federaciones regionales en la RDA, una por Estado.

Para que Alemania acuda con una sola selección a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Barcelona, Neuberger espera que la RDA retire su equipo de la fase clasificatoria de estos dos torneos. La fusión de las dos federaciones quedará sellada probablemente durante la reunión que celebrarán sus respectivos dirigentes en próximo 19 en Francfort.

En cuanto al modo en que la federación de la RDA presente la retirada definitiva de su selección ante la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), Neuberger habla de dos vías posibles. La primera de ellas se refiere a su autodisolución y comunicación de la fecha a la FIFA y a la UEFA, mientras la segunda consiste en la retirada de su selección de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos de 1992.

El sorteo de la fase clasificatoria de la Eurocopa colocó a las selecciones de las dos Alemanias en el mismo grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_