_
_
_
_
_
PRENSA

Martínez Soler, destituido como director de 'El Sol'

José Antonio Martínez Soler fue dest!tuido ayer como director del periodico madrileño El Sol, por decisión del Consejo de Administración, convocado de forma extraordinaria, según fuentes próximas al periódico.A última hora de ayer no se conocía el sustituto, aunque se citaba a Eduardo San Martín, actual director adjunto, y Miguel Ángel Aguilar, miembro del Consejo Editorial de El Sol y colaborador de Tele 5. Aguilar dijo que no tenía conocimiento de estos hechos ni de su candidatura. Eduardo San Martín se encontraba reunido con distintos cuadros de la Redacción. Tampoco fue posible hablar con representantes de la empresa.

Este cambio en la dirección del periódico propiedad del grupo Anaya, que preside el editor Germán Sánchez Ruipérez, se produce antes de que se hayan cumplido dos meses de la salida del rotativo y ocho días después de la destitución del consejero delegado de la misma sociedad editora, Pedro Higuera, verdadero impulsor gerencial del diario.

Germán Sánchez Ruipérez dijo en aquella ocasión que la destitución de Higuera se debía a un desacuerdo en el estilo de gestión. Sánchez Rulpérez suprimió entonces la figura de consejero delegado y la sustituyó por la de e ' ditor y vicepresidente con facultades delegadas del Consejo. Para este puesto fue nombrado Pedro de Vega, catedrático de Derecho Constitucional y miembro de la Junta Electoral Central a propuesta del PSOE. De Vega era hasta entonces consejero editor del diario.

La destitución de Martínez Soler se ha producido después de que éste demandase reiteradamente la salida de Pedro de Vega y de Fernando Lázaro Carreter del Consejo Editorial de El Sol, al considerar incompatible esta presencia con la pertenencia de ambos al Consejo de Administración del periódico. Lázaro Carreter, además de figurar en ambos organismos, colabora a itualmente en las páginas de Abc.

El Sol, nacido el 22 de mayo con 150.000 ejemplares, se sustenta en un capital de 1.200 millones controlado casi en su totalidad por Anaya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_