_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inexactitud

Con fecha 30 de junio se publicó en ese periódico, bajo el título ¡Por favor, contesten!, una carta al director firmada por María del Carmen Cermeño Irisarri, en relación a la cual creo preciso efectuar las siguientes aclaraciones:El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y más concretamente la Subdirección General de Recursos mantiene como criterio general el resolver expresamente, y no por silencio, la totalidad de las reclamaciones planteadas respetando con ello los términos de la Ley de Procedimiento Administrativo.

El interés por la mejora de la gestión en la resolución de las quejas y reclamaciones planteadas por los ciudadanos viene determinado si tenemos en cuenta que del año 1987 al año 1989 ha habido un incremento del 17%. en la presentación de recursos y a este incremento del volumen de reclamaciones ha seguido una importante reducción en los tiempos de tramitación, que en porcentaje representa un 33%. comparando los años citados.

Por otra parte, María del Carmen Cermeño Irisarri, funcionaria de este departamento, viene dirigiendo desde hace más de dos años numerosos escritos a diferentes ministerios y otros organismos de la Administración del Estado (Ministerio para las Administraciones Públicas, Ministerio de Asuntos Sociales -Instituto de la Mujer-, Defensor del Pueblo, miembros del Congreso de los Diputados ... ) en los que ha planteado reclamaciones y denuncias de toda índole, especialmente personales y directamente relacionadas con su situación administrativa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los numerosos escritos recibidos en esta dirección general, que conforman, por cierto, un voluminoso informe en nuestro archivo, han sido siempre puntualmente contestados, ordenándose, incluso, investigaciones especiales realizadas por la Inspección General de Servicios para comprobar la veracidad o no de las afirmaciones planteadas.

De las inspecciones realizadas no se confirma ni una sola de las imputaciones hechas, por lo que forzoso es deducir la inexactitud de las afirmaciones efectuadas por la citada funcionaria en su carta del pasado día 30.- Director general de Servicios del Ministerio de Agricultura y Pesca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_