_
_
_
_
_

Rodríguez Colorado revela una operación antidroga cuando aún no estaba concluida

José María Rodríguez Colorado, director general de la Policía, reveló anoche durante una entrevista en la última edición de Telediario (TVE-1) que en Madrid se estaba realizando, en esos momentos y durante la madrugada de hoy, una operación antidroga. Fuentes policiales consultadas a continuación por EL PAÍS se sorprendieron de este anuncio y señalaron que no podían facilitar información porque la redada no había terminado y podía propiciarse la huida de algunos implicados.Según las fuentes policiales consultadas por EL PAIS, que estaban participando en la acción, al menos ocho personas habían sido detenidas y se han incautado "por encima" de los 70 kilos de cocaína, sin especificar la cantidad exacta ni el lugar concreto en que estaba llevándose a cabo la redada.

Rodríguez Colorado aseguró que en la acción policial, desencadenada tras las últimas intervenciones contra el narcotráfico emprendidas en Madrid y Galicia, se habían intervenido entre 90 y 100 kilos de la citada droga.

La operación en marcha estaba siendo ejecutada por la Brigada Regional de Policía Judicial de Madrid en colaboración con miembros del Servicio Central de Estupefacientes.

Registros pendientes

Las citadas fuentes aseguraron que se habían practicado varios registros en domicilios y que aún faltaban por hacer algunos más. Igualmente, señalaron que los agentes trabajaban todavía para practicar algunas detenciones que se sumarían a las ocho ya efectuadas. "No puedo revelar más datos porque estamos en plena operación y la información que facilite ahora puede ser muy distinta de la que realmente tengamos mañana [por hoy]", concluyó una fuente policial.Un miembro del Servicio Central de Estupefacientes aseguró de madrugada que sabía que agentes de este departamento estuvieran participando en la operación. Las fuentes sondeadas aseguraron que hoy se facilitarán todos los datos.

Rodríguez Colorado relató al periodista Jesús Hermida que tanto esta operación como otras en marcha "son los frutos" de seis meses de investigaciones, y aseguró que están previstas otras acciones de gran envergadura sobre las que no podía contar nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_