_
_
_
_

Industria impondrá una multa a Vandellòs 2

El Ministerio de Industria y Energía impondrá una multa, cuya cuantía no ha sido aún especificada, a las empresas propietarias de la central nuclear Vandellòs 2 por el retraso en la comunicación al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) del incidente registrado el pasado domingo, según confirmó un portavoz del ministerio. La sanción ha sido propuesta por el CSN pero debe decidirla el Ministerio de Industria y Energía.El CSN, tras conocer en la tarde de ayer el informe elaborado por los técnicos desplazados a la planta nuclear, autorizó a las 18.30 horas la puesta en marcha de Vandellòs 2. Cinco minutos más tarde el reactor, hasta el momento en parada caliente, entró en fase de criticidad y a las 2.00 horas debía empezar a funcionar a pleno rendimiento y efectuarse la conexión a la red eléctrica nacional.

El máximo órgano en seguridad nuclear ratificó ayer que durante el accidente aumentaron los niveles de radiactividad dentro del edificio de contención, supuesto negado repetidamente por Vandellòs 2. También considera que los directivos de Vandellòs 2 informaron con retraso del accidente. Una fuga en unos caudalímetros del circuito primario ocasionó una acumulación de vapor de agua radiactivo en el edificio de contención.

La multa se impondrá a las empresas propietarias de la central: Enher-Endesa poseen un 72% y Hidroeléctrica Española, un 28%. Los directivos de la Asociación Nuclear Vandellòs rehusaron hacer comentario alguno sobre la imposición de esta multa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_