Aplazadas las negociaciones del naval por falta de acuerdo
Las negociaciones para la segunda fase de reconversión naval entre Gobierno y sindicatos han quedado aplazadas hasta el otoño después de no haberse alcanzado ningún acuerdo en la reunión mantenida ayer. No obstante, el Ministerio de Industria mantiene su programa de actuación que hoy mismo tiene previsto enviar a los responsables comunitarios. Esto hace que cualquier posibilidad de continuar las negociaciones quede rota hasta que no conteste Bruselas, momento en el que Industria volvería a convocar a los sindicatos y a las propias empresas.Éstas fueron testigos ayer del desacuerdo entre Industria y los representantes sindicales. Aunque en algunos aspectos de las denominadas medidas complementarias al marco de actuación sí están de acuerdo, Administración y sindicatos no llegan a entenderse en la globalidad del plan, básicamente en la reducción de 2.000 puestos de trabajo.
El objetivo del plan es alcanzar 400.000 toneladas de registro bruto compensado (TRBC), con 35 TRBC por trabajador y año, lo que supone el mencionado recorte de plantilla. Según los sindicatos, ese objetivo no se puede lograr si no se diversifica la producción a un abanico más amplio de buques. Asimismo, sostienen que será necesario una inversión superior a los 20.000 millones de pesetas para lograr los planes de modernización propuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.