_
_
_
_
Tour 90

Pensec: "El trabajo del equipo ha sido fantástico"

Ronan Pensec, el pequeño corredor bretón, se sentó nada más cruzar la línea de meta, a la que llegó con ocho segundos de ventaja sobre Robert Millar. Se secó el sudor, bebió agua varias veces y lo primero que dijo fue lo siguiente: "El trabajo del equipo ha sido fantástico. Aunque me quedé en el ataque de Induráin y Delgado, estaba tranquilo porque tenía a Millar conmigo". Su compañero de conjunto, que habría podido subir mucho antes a l'Alpe d'Huez, tuvo que llevar en volandas al líder. Roger Legeay, el director del Z, no podía disimular su satisfacción. "Todo ha salido como habíamos previsto. Extraordinario", comentó.Pensec, un buen escalador, pero que ni siquiera había conseguido éxitos en pruebas de media montaña, es la gran sorpresa del momento en el Tour. La temporada puede acabar con otro caso Giovannetti, aunque el Tour no es la Vuelta a España, ni mucho menos. Buena prueba de ello fue la desaparición definitiva de Batier, que perdió 21.45 minutos. Pero Pensec se sigue agarrando a la ocasión de su vida y, encima, le favorecen los acontecimientos y cuenta con un equipo potente para apoyarle. "Habíamos hablado en el hotel de que Lemond debía vigilar a Bugno y Delgado", explicó Legeay; "detrás, no había problema porque el PDM tiraba y nos hacía el trabajo. Después, en la última subida, estaba Millar con Ronan según lo acordado".

Más información
Delgado pagó su esfuerzo en l'Alpe d'Huez

Millar, soberbio

Lemond hizo también su etapa por si Pensec no hubiera resistido, pero el maillot amarillo le dio fuerzas sobradas para seguir la rueda y la melena de Millar, al que el líder alabó lógicamente: "Ha estado soberbio. Yo estaba a 10 metros de Bugno cuando el ataque de Induráin y Delgado, pero he preferido seguir a mi ritmo". Pensec no olvida la ventaja que lleva. Es una garantía hacer cuentas cuando se tienen casi 10 minutos.

El, trabajo de Millar, apoyado por Criquielion, en gran forma, fue incluso importante para despegar a Alcalá. También se confirmó el error del mexicano al escoger un desarrollo demasiado elevado.

Si en la llegada de Saint-Gervais-Mont Blanc se especulaba con ello, ayer la pregunta a Pensec ya era más directa: ¿Ha ganado el Tour? "Bueno, veremos hoy en la contrarreloj", contestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_