_
_
_
_

El Canal de Isabel II quiere beneficiarse de la actuación en la plaza de Castilla

El Canal de Isabel II, como propietario de una parcela de 5.993 metros cuadrados en la zona donde se levantarán las polémicas torres de KIO, quiere disfrutar de los beneficios que puedan derivarse de esta actuación urbanística. Para ello, el Canal tiene presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que se impugna el estudio de detalle aprobado por el Ayuntamiento y la constitución de la junta de compensación que se formó en su día. En este recurso se solicita la suspensión cautelar de la edificación.El permiso dado por la Comunidad para continuar las obras de vaciado en dos de las cuatro parcelas de la plaza por no haber sido encontrados restos arqueológicos de interés y la falta de noticias sobre hallazgos en las otras dos parcelas dejan prácticamente a los tribunales la decisión sobre las torres. En este momento, los tribunales estudian recursos presentados por la Asociación San Cristóbal-Barrio de Castilla, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, la Unión Vecinal de Usuarios y Consumidores de Madrid, IU y el Canal. Mientras los otros recurrentes plantean la existencia de obstáculos jurídicos, de propiedad del terreno o de ocupación de vías públicas, el Canal considera que, como propietario de un terreno en la zona, no puede sufrir sólo las cargas y no beneficiarse de la actuación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_