_
_
_
_
_

Pedro Guerrero cesa por sorteo como presidente de la Bolsa de Madrid

El presidente de la rectora de la Bolsa de Madrid, Pedro Guerrero, es uno de los cinco consejeros que, de acuerdo con el sorteo celebrado ayer en el seno del consejo de la sociedad, deben abandonar sus puestos para proceder a la renovación anual de un tercio del organismo, según prevén 'los estatutos de la bolsa.Según fuentes de la propia Bolsa de Madrid, la posición de algunas sociedades de valores ligadas a entidades bancarias impidió la renovación ordenada del consejo. En concreto, una sociedad de las denominadas bancarias esgrimió su posición en el ranking de sociedades y agencias para oponerse a una eventual salida del órgano rector.

Además de Pedro Guerrero (Asesores Bursátiles), los agraciados por el sorteo fueron José María Fernández Castañera (Santander de Negocios), Francisco Gómez Roldán (BBV Interactivos), Francisco Javier Ramos Gascón (Interdealers) y Valentín García. Los 51 accionistas de la rectora convocados a junta general el próximo día 24 deberán decidir si continúan o no los consejeros cesantes en el caso de que éstos se presenten a la reelección.

Pedro Guerrero, según manifestaron fuentes bursátiles, está siendo presionado por miembros del mercado, e incluso por algunas personas de la propia Administración, para que siga al frente de la Bolsa de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_