España y Panamá crearán una comisión mixta para la cooperación
España y Panamá crearán, pasado el verano, una comisión mixta que se encargará de estudiar la viabilidad de futuros programas de cooperación con ese país centroamericano, según acordaron ayer el presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicepresidente de Panamá, Ricardo Arias Calderón, en la entrevista que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.Felipe González pidió también al vicepresidente de Panamá que su país realice un esfuerzo para la plena integración política en Centroamérica. Arias Calderón se encuentra en Madrid, en su calidad de vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana, y participó en una reunión que este fin de semana celebró el Partido Popular Europeo.
En la entrevista, el vícepresidente de Panamá hizo una exposición de la situación política y económica de su país, haciendo especial híncapié en el plan económico puesto en marcha para salir de la grave crisis por la que atraviesa aquella nación. Calderón también expresó al presidente del Gobierno el interés que tiene Panamá para conseguir la normalidad política y su integración en el plan regional de pacificación. Felipe González les pidió un esfuerzo político para seguir en la línea de reconciliación nacional.
'Otro tema tratado fue el de la cooperación, fundamentalmente desde la Comunidad Europea. En este sentido hablaron de las posibilidades de preparar al personal técnico necesario. Asimismo, comentaron la ayuda a los ciudadanos españoles.
El presidente del Gobierno también recibió ayer al príncipe heredero de Jordania, con quien habló de la situación de la zona y diversos aspectos de la cooperación bilateral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.