_
_
_
_

La vuelta a casa

No se consolidó el impulso de los últimos días y la mayoría de inversores optaron ayer por realizar beneficios deshaciendo posiciones. La vuelta a casa o a la liquidez en las carteras más activas se efectuó en una sesión y por el mismo camino por donde había transcurrido el ascenso de las cotizaciones. La oferta sustituyó a la demanda y se alcanzó un equilibrio dotado de suficientes contrapartidas. El papel saliente fue absorbido, así que, de alguna manera, las cosas siguen como estaban en términos de volúmenes negociados. El recorte de ayer en el índice general -1,29 enteros- no es significativo, aunque por supuesto pondera las rebajas prácticamente en todos los sectores excepto en el grupo químico y los bancos industriales, que ganaron algunas centésimas. El retroceso global viene determinado por la evolución de Telefónica, el valor más líquido de¡ mercado que suele acompañar el movimiento vendedor de las carteras en las jornadas realizadoras. La semana ha tenido una apariencia irregular por la influencia intermitente de los mercados internacionales, que empezaron fuertes y aflojaron el jueves. Sin embargo, nadie discute la firmeza alcanzada ni la resistencia general de los cambios acompañada por la permanencia de la inversión institucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_