Los paros de hoy apenas afectarán al servicio de los trenes de cercanías
Los paros convocados para hoy por el Sindicato Provincial Ferroviario de Comisiones Obreras van a afectar mínimamente a los usuarios de los trenes de cercanías. Al menos, eso es lo previsto por los representantes sindicales, que han optado por paralizar los servicios durante tres horas en momentos poco conflictivos; de 4.00 a 5.00, de 11.00 a 12.00 y de 21.00 a 22.00 horas de hoy. Estos paros, no obstante, afectan tanto a los trenes de cercanías como a los de largo recorrido que en esos momentos estén en la región. CC 00 tienc mayoría en los cuatro comités de empresa de Renfe en Madrid.Por su parte, la dirección de Renfe no establecerá servicios rnínimos por considerar que los paros tendrán escasa incidencia.
El origen del conflicto se halla en el inminente traslado de trescientos trabajadores de las dependencias de la avenida Ciudad de Barcelona al centro de Pío XII. Según la empresa, dicho traslado se realizará respetando la Ley de Relaciones Laborales y de acuerdo al dictámen reciente de la Dirección Provincial de Trabajo de Madrid, que asegura que dicho traslado no supone "modificación sustancial de las condiciones de trabajo".
En CC. OO. aseguran que el origen del conflicto es el modelo de gestión que se está introduciendo en la empresa. "Renfe va a quedar configurada como un holding de once empresas y los trabajadores no tenemos ninguna garantía de en cuál se va a trabajar, en qué lugar y en qué puesto de trabajo", dice un portavoz del sindicato. "En este traslado, que forma parte de ese nuevo modelo, pasa exactamente eso. Creemos que los trabajadores tenemos un mínimo derecho de saber cuál va a ser nuestro futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cercanías Madrid
- Huelgas sectoriales
- Estaciones ferrocarril
- Comisiones Obreras
- Cercanías
- Transporte pasajeros
- Provincia Madrid
- Sindicatos
- Adif
- Huelgas
- Transporte urbano
- Sindicalismo
- Madrid
- Renfe
- Empresas públicas
- Ayuntamientos
- Política económica
- Empleo
- Comunidad de Madrid
- Conflictos laborales
- Empresas transporte
- Trenes
- Sector público
- Relaciones laborales
- Transporte ferroviario
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































