200 'hooligans', detenidos en el Reino Unido por causar disturbios
La policía detuvo a unos 200 hooligans (hinchas violentos) en el Reino Unido por los incidentes originados en diversos puntos del país tras la derrota por penaltis de Inglaterra ante la República Federal de Alemania. En Brighton, 80 kilómetros al sur de Londres, apareció el cadáver de un hombre y se investiga si su muerte tuvo algo que ver con los altercados. En esta ciudad, unos 300 estudiantes alemanes tuvieron que refugiarse en una discoteca al ser acosados por un numerosisimo grupo de gamberros enrabietados por el decisivo lanzamiento fallido de Waddle.Mientras que la primera ministra del Gobierno, Margaret Thatcher, felicitó a la RFA por su victoria. y manifestó sentirse "orgullosa" del comportamiento de la selección inglesa, en el propio Londres decenas de hooligans borrachos se dedicaron a golpear los vehículos de fabricación alemana que encontraron a su paso. Se registraron actos vandálicos, incluido el pillaje, en 38 localidades.
En Turín también hubo problemas, si bien éstos fueron provocados por los ultras del Juventus, que no quieren olvidar la tragedia de Heysel.
En Benidorm (Alicante), según informa Jaime Esquembre, 11 hinchas ingleses fueron detenidos bajo la acusación de escándalo público, insultos y agresión a la policía, que movilizó sus efectivos para evitar las reyertas que suelen protagonizar en la ciudad los hooligans cuando la selección inglesa juega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.