Mirar al cielo
¿Cómo administrará el canadiense Bauer la ventaja de que dispone ante los favoritos? ¿Qué corredores tomarán la ofensiva en cuanto aparezcan los Alpes por el horizonte y en qué condiciones habrán de hacerlo? Este Tour, como cualquier otro, sustenta sus primeras referencias serias en la contrarreloj larga. Algunas de estas preguntas empiezan a responderse a partir de entonces Situados en el Tour 90, significa que, a partir del sábado, se puede especular con alguna base.Y para el aficionado español todas las especulaciones pasan por Delgado. ¿Cuánto tiempo perderá Delgado con respecto a sus rivales?, ¿cuál es el que debe perder para no verse obligado a esfuerzos extraordinarios? La contrarreloj es la especialidad que mejor admite la estadística. Y la estadística es desfavorable a Delgado. Pero no el factor meteorológico, un aspecto novedoso a tener en cuenta en este caso.
Delgado ha ganado a buenos especialistas como el irlandés Roche o el francés Mottet cuando ha corrido con viento a favor o sus rivales se han visto sometidos a toda suerte de inclemencias. Delgado nunca ha ganado a Lemond como el mexicano Alcalá nunca ha podido con el español, al igual que el canadiense Bauer ha sido mejor y peor que Delgado. ¿Diferencias? Pues, para todos los gustos: Delgado ha perdido con respecto a Lemond desde 7 segundos (1984) a 4.12 minutos (1986). Bajo ese amplio espectro sólo cabe admitir mañana corno razonable una pérdida no muy superior a los dos minutos.
Delgado ha mejorado en dicha especialidad, es cierto, pero sus grandes actuaciones han estado acompañadas de unas circunstancias climatológicas favorables. En el caso de Delgado, el sábado, habrá que mirar al cielo y echar mano del parte meteorológico. Por si acaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.