Irregularidades en el cobro del impuesto de circulación
La Unión de Consumidores de España (UCE), tras haber analizado las cuatro denuncias concretas presentadas en Cantabria, considera que también en Madrid se están produciendo irregularidades en el cobro del impuesto de circulación de vehículos.Además de las recientes consultas efectuadas en tal sentido por usuarios madrileños en concesionarios de automóviles, se han registrado quejas de ciudadanos ante la increíble y excesiva subida" del impuesto de circulación a cargo del ayuntamiento de Alcobendas.
La asociación se ha dirigido al Ministerio de Industria en solicitud de una correcta homologación de la potencia fiscal de los vehículos. Los errores apreciados son de dos clases. Primero, la lectura indebida de la potencia fiscal de los vehículos', realizada por algunos ayuntamientos, lo que ha originado el cobro de una sobretasa de 6.000 pesetas sobre las 5.400 que, respecto a la potencia fiscal real debieran abonarse. Y en segundo lugar, el desajuste entre la potencia fiscal que figura en la ficha del vehículo, en poder del propietario, respecto a la orden ministerial que recoge los tipos de potencia fiscal de automóviles y motocicletas, publicada en el BOE de 2 de enero de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Coches y robots que ‘razonan’ como humanos: Nvidia lanza su nueva IA para asaltar el mundo real
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































