_
_
_
_

Irregularidades en el cobro del impuesto de circulación

La Unión de Consumidores de España (UCE), tras haber analizado las cuatro denuncias concretas presentadas en Cantabria, considera que también en Madrid se están produciendo irregularidades en el cobro del impuesto de circulación de vehículos.Además de las recientes consultas efectuadas en tal sentido por usuarios madrileños en concesionarios de automóviles, se han registrado quejas de ciudadanos ante la increíble y excesiva subida" del impuesto de circulación a cargo del ayuntamiento de Alcobendas.

La asociación se ha dirigido al Ministerio de Industria en solicitud de una correcta homologación de la potencia fiscal de los vehículos. Los errores apreciados son de dos clases. Primero, la lectura indebida de la potencia fiscal de los vehículos', realizada por algunos ayuntamientos, lo que ha originado el cobro de una sobretasa de 6.000 pesetas sobre las 5.400 que, respecto a la potencia fiscal real debieran abonarse. Y en segundo lugar, el desajuste entre la potencia fiscal que figura en la ficha del vehículo, en poder del propietario, respecto a la orden ministerial que recoge los tipos de potencia fiscal de automóviles y motocicletas, publicada en el BOE de 2 de enero de 1990.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_