_
_
_
_

39 motoristas murieron en las carreteras madrileñas y 41 en zonas urbanas en 1989

La ciudad se ha vuelto tan peligrosa como la carretera para los motoristas madrileños. Un total de 39 personas perdieron la vida el año pasado en los accidentes que se produjeron en carreteras de la Comunidad de Madrid, revelan los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En la capital murieron otros 21 motoristas en vuelcos o colisiones, según se desprende de la memoria de la Policía Municipal de 1989. Además, la DGT registró otras 20 víctimas mortales en las restantes zonas urbanas de la región.

Aunque la cifra de motoristas fallecidos en la ciudad de Madrid disminuyó respecto a 1988 (25 muertos), el número global de accidentes de motos en sus vías urbanas se incrementó en un 14%. En la Comunidad de Madrid se encuentran matriculadas unas 100.000 motos, lo que representa una de cada 10 del parque nacional.La Dirección General de Tráfico señala que entre los motoristas que perdieron la vida en accidentes de carretera, 32 eran conductores y otros siete viajaban en los vehículos. Más de 250 ocupantes de motos de pequeña cilindrada (ciclomotores) sufrieron algún tipo de lesión, mientras 370 resultaron heridos cuando iban a bordo de vehículos de mayor cilindrada (motocicletas). En los siniestros con víctimas mortales ocurridos en zonas urbanas, 14 personas eran conductores, y seis, acompañantes.

La Policía Municipal de Madrid contabilizó el año pasado 1.228 accidentes de motocicletas, con cerca de 1.000 heridos, y 680 de ciclomotores, con 550 lesionados.

Un total de 562 motoristas murieron en 1989 en toda España. Según la DGT, los fallecidos en accidentes de moto son cada vez más jóvenes.

Colisiones

Alrededor de las 3.30 de ayer se produjo un accidente en la confluencia del paseo de la Castellana con la calle de Ortega y Gasset al chocar el taxi M7431-FV con la moto M-7581ET, conducida por Víctor G. M., de 20 años, a quien acompañaba Carlos G. H., de 19 años. Ambos fueron ingresados en el Gregorio Marañón, donde se les atendió de lesiones de pronóstico reservado.Un segundo accidente ocurrió en la intersección de las calles de Alburquerque y Trafalgar al colisionar el turismo M1266-ED, conducido por Patricia P. C., de 21 años, con la moto M-1297-FN, conducida por Gonzalo G. R. y ocupada también por Pablo M. B. Los tres implicados en el siniestro quedaron ingresados en el hospital de la Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía Municipal considera que las colisiones se produjeron presumiblemente por exceso de velocidad y por no respetar las señales de tráfico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_