_
_
_
_

El programa económico griego desata una ola de huelgas

A pesar del nuevo paro general de 24 horas convocado por los sindicatos entre la medianoche del martes y la medianoche de ayer por la Confederación de Trabajadores de Grecia, que aglutina a un 90% de los empleados de este país, el Gobierno del conservador Constantino Mitsotakis se mantiene en su decisión de seguir con un programa económico que recorta gastos públicos y se orienta a la privatización parcial de la economía enferma griega.Desde que Mitsotakis asumió el poder el pasado abril y presentó su programa al Parlamento, el sector de los trabajadores, unos dos millones afiliados en la Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE), han llevado a cabo diversos paros con la esperanza de que el Gobierno modifique las medidas drásticas bajo las presiones de la paralización del sector administrativo y económico del país.

Tras una atareada gira de Mitsotakis por todos los países comunitarios en busca de "solidaridad" frente a la grave crisis económica griega, consiguió regresar de la cumbre comunitaria de Dublín con un préstamo de 2.500 millones de dólares, y tiene ahora que demostrar a las organizaciones Internacionales financieras que cuenta con el apoyo de sus compatriotas para cumplir con el programa de austeridad.

La oposición socialista y la comunista atacan al Gobierno por sus medidas "antidemocráticas y antidesarrollo" que perjudica a las clases menos favorecidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_