Alemania acudirá a Barcelona 92 con un solo equipo
Los presidentes de los comités olímpicos de Alemania Occidental, Willy Daume, y de Alemania Oriental, Joachim Weisskopf, acordaron ayer en Berlín la creación de un único equipo germano para los Juegos Olímpicos de Barcelona [véase EL PAÍS del pasado 31 de mayo].Daume y Weisskopf decidieron también en su primera reunión que sólo habrá un conjunto alemán en los juegos de invierno que se celebrarán en Albertville y que ambos comités se fusionarán en el presente año.
Weisskopf señaló: "No sería acertado que la unión olímpica se realizara después de la unificación de las dos Alemanias, ya que una temprana unión de las instituciones favorece también a los propios deportistas". Daume añadió que un solo Estado alemán y dos selecciones nacionales son inimaginables y encontraría incompresión en el extranjero.
Ambos presidentes convinieron también en mantener la candidatura de Berlín para los Juegos Olímpicos del año 2000 y anunciaron que la visita a la antigua capital alemana del presidente de] Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, los próximos días 17 y 18 de agosto, será decisiva para consumar el acuerdo. No obstante, habrá que elaborar nuevos estatutos, realizar elecciones y resolver cuestiones jurídicas y administrativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.