Confirmada la sentencia a favor de Preysler por uso ilegal de su nombre
La Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 11 de dicha ciudad por la que Isabel Preysler ganaba la demanda que por intromisión en su honor e imagen y utilización ilegítima de su nombre interpuso contra la compañía I. Preysler, SA. Esta empresa fue creada en Barcelona por Manuel Pujo y las hermanas María Nieves y Carina Botey para la comercializacíón de gafas y productos ópticos.La sentencia dictada el 1 de septiembre de 1989 establecía que la sociedad tenía que indemnizar a Isabel Preysler con un millón de pesetas y pagar las costas del proceso. La juez, Nuría Cleries, consideró que la empresa utilizó el nombre de Isabel Preysler con fines publicitarios lo que constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.