_
_
_
_

Los principales mercados siguen sin grandes cambios

La jornada de ayer transcurrió sin grandes cambios en las principales plazas bursátiles internacionales. En Nueva York, el buen tono de la Bolsa se manifestaba una vez más, ya que al cierre de la sesión el índice Dow Jones subía algo más de 12 puntos, sobrepasando nuevamente a la alza la cuota psicológica de 2.900. Los últimos datos macroeconómicos publicados por la Administración norteamericana confirman un crecimiento sumamente moderado de la economía y una tasa de inflación controlada. Hasta el viernes no se esperan nuevos datos sobre el estado de la economía en Estados Unidos, y las previsiones sobre el nivel de índice de precios al por mayor y tasa de desempleo, confirmarán posiblemente la tónica de crecimiento pausado.En los mercados de divisas, el dólar se mantenía sin grandes cambios, confirmándose su tono de debilidad ante la posibilidad de que la Reserva Federal favorezca una reducción de los tipos de interés debido al moderado crecimiento económico. En este contexto, el billete verde cotizaba en 1,6565 con relación al marco, y 1,5170 frente al yen.

En los mercados bursátiles europeos sigue destacando la influencia de la unificación monetaria alemana. En la plaza de Francfort, tras la importante subida del lunes y la carrera alcista de la semana pasada, las aguas se remansaban ante la incertidumbre sobre los efectos inmediatos de la unificación monetaria.

En estos momentos, la clave parece ser la actitud que adoptarán los alemanes del Este en relación a los marcos recién obtenidos a cambio de su antigua moneda. Si el gasto se mantiene moderado, es decir, si no se precipitan a adquirir masivamente bienes de consumo, los tipos de interés en Alemania no tendrán por qué subir de forma inmediata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_