Félix Moro, "cantaor"
Félix Moro Sebastián, cantaor flamenco aficionado muy estimado en Madrid, donde había nacido el año 193 1, recibió sepultura ayer en el cementerio de Móstoles.Félix Moro vivió desde los últimos años 40 la bohemía flamenca de la capital, frecuentando el mítico colmao Villa Rosa, catalizador entonces del más intereante y activo flamenco existente en Madrid. Anduvo mucho junto a cantaores como Pepe de la Matrona y Bernardo el de los Lobitos, de quienes adquirió su escuela de cante, especialmente la de¡ primero. Ya en la década de los 80 tuvo bastantes actuaciones públicas, siendo con Rafael Romero y Juanele de Jerez uno de los cantaores más activos cuando se abrió el Café de Silverio de la calle Malasañan. También actuó en el Café del Burrero y en las Noches Flamencas del Círculo de Bellas Artes.
Hombre de gran humanidad, fue muy estimado por cuantos forman la gran familia del flamenco madrileño. El cante ha perdido un buen artista y quienes le conocimos y estimamos, un buen amigo. Descanse en paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.