_
_
_
_
Coslada

Las obras de la vía a la capital se reinician tras estar paradas 11 años

Tras 11 años de espera, Coslada quedará unida a Madrid por una vía rápida de tres kilómetros que permitirá recorrer este trayecto en menos de cinco minutos. Con un presupuesto de 500 millones de pesetas, en 14 meses se terminará la obra más reivindicada por los cosladeños en la década de los ochenta.El proyecto para unir Coslada y la avenida de los Ancertales (metro Las Musas) en Madrid data del año 1979 y estaba auspiciado por la antigua Diputación Provincial. El trazado de la vía, que atravesará la M-40, ha sufrido en estos años ocho modificaciones y su paralización se ha debido a que pasaba por unas minas de sepiolita, mineral empleado en la fabricación de pipas y boquillas.

Las negociaciones mantenidas por el alcalde de Coslada, José Huélamo, con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y con la empresa concesionaría de la extracción, Tolsa, no han fructificado hasta que ésta no ha concluido sus trabajos. Para Huélamo, esta vía es "un gran desahogo circulatorio".

La carretera, cuyo coste correrá íntegramente a cargo de la Comunidad, dispondrá de cuatro carriles, dos en cada sentido, a la salida de la capital y de dos a su llegada a Coslada. Asimismo, se construirá en Madrid un aparcamiento disuasorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_