_
_
_
_
_

La Audiencia pregunta de nuevo al Gobierno por el 'caso Mendaille'

La Audiencia Nacional ha cursado un nuevo oficio al Ministerio de Justicia en relación con la extradición del presunto gal Georges Alphonse Mendaille. En el acuerdo del tribunal se pregunta de nuevo al Gobierno si el Consejo de Ministros ha adoptado alguna decisión sobre la entrega a las autoridades francesas del presunto reclutador de mercenarios de los GAL, cuya extradición fue concedida definitivamente en septiembre del año pasado.La Audiencia recuerda al Ejecutivo que el procedimiento contra Mendaille ha sufrido un importante retraso en su conclusión, y que precisa conocer si el Consejo de Ministros ha adoptado alguna decisión antes de resolver sobre la petición de libertad formulada por el fiscal.

En un escrito anterior, el tribunal explicaba que adoptaría una decisión sobre la libertad provisional de Mendaille, una vez que se agotasen los plazos previstos en el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Este precepto fija en dos años, el máximo de prisión preventiva para causas normales. Mendaille lleva un año y cuatro meses en prisión, y el plazo fijado en la ley se cumple en febrero de 1991.

Mendaille está reclamado en Francia por haber organizado y reclutado los mercenarios que cometieron dos atentados contra presuntos miembros de ETA en el País Vasco francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_