_
_
_
_
Italia 90

La madre del jugador asegura que no están en Italia por dinero

Alex Martínez Roig

El presidente del Torino los presentó como "il papa e la mamma". Ellos, sentados en un rincón, seguían las palabras de su hijo con devoción. Mari Cruz, la madre, y Rafael, el padre, son piezas importantes para comprender la decisión del jugador de abandonar España para actuar en Italia. La madre del jugador, Mari Cruz, aseguró que no estaban allí por dinero. La familia entera se trasladará a vivir a Turín para estar junto al hijo futbolista. Rafael, el padre, abandona su trabajo en una empresa. "Cuando llegue a Turín, ya decidiré si pongo en marcha algún negocio", dijo ayer. La hermana del jugador, que estudia mercadotecnia como Rafa, también residirá en la ciudad, donde, según su madre, "estudiará idiomas". Todos juntos se establecerán en un piso céntrico escogido por la madre hace unas semanas y acondicionado por el club. "Sólo tenemos que traernos la ropa. El club nos da todo lo demás, incluso la vajilla", explicó Mari Cruz.

Más información
Martín Vázquez lloró de emoción por el recibimiento de los hinchas del Torino

La razón de la ruptura en las negociaciones para la renovación del contrato de Martín Vázquez con el Real Madrid, según varias fuentes, estuvo en la difícil relación que mantenían el presidente, Ramón Mendoza, y el padre del jugador.

Ayer, el padre no quiso ni desmentirlo ni confirmarlo. "El Madrid ha pasado a la historia", dijo. La madre fue, en cambio, más rotunda: "Es muy triste tener que dejar tu país porque no te reconozcan tus méritos", contó. "Nos acusan de marcharnos por dinero. Los que dicen eso no saben que llevamos 20 años viviendo en la misma casa y que sólo deseamos tener el dinero suficiente para poder comer. A nosotros nos sobra el dinero. Veníamos buscando lo que hemos encontrado con este recibimiento, y eso nos hace ser felices. Somos una familia muy unida, y ésa es nuestra fuerza. Por eso vamos a vivir todos en Turín". Mari Cruz estaba radiante de felicidad y pendiente de todos los movimientos de su hijo. "Mis hijos siempre hacen lo que quieren", explicó; les hemos dado siempre completa libertad. Por ejemplo, a mí no me gusta que Rafael lleve barba, pero no le digo nada, aunque me consulta muchas cosas de su vida".

Rafael, el hijo, le dio ayer una última alegría a su madre: "Me voy a cortar la barba antes de irme de vacaciones". Y aclaró: "Que nadie busque una interpretación especial. Me la dejé porque una mañana me encontré sin ganas de afeitarme. Nada más".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_