_
_
_
_

'Hackers' del mundo, unios!

(... )Es como una llamada a las armas. Unos 200 programadores escuchaban cautivados a Mitch Kapor, que acudió a la reciente convención de Ann Arbor, en Michigan, en su reactor privado. ( ... ) Mientras la forma de su discurso es quizá confusa, su mensaje no lo es: existe una amenaza. No es el virus informático. No son los detestables piratas informáticos. Son los agentes federales. ( ... ) Estados Unidos ha intensificado sus esfuerzos contra el crimen del ordenador. Mitch Kapor cree que han ido demasiado lejos. Cita los allanamientos de la policía en casas de adolescentes, pistola en mano. ( ... ) Y cuenta la historia de un estudiante procesado por publicar un directorio telerónico privado de una compañía en su correo electrónico. Afirma que la persecución puede violar la libertad de expresión ( ... ). "Lo que ocurre es que el Gobierno se moviliza para arrestar a un puñado de adolescentes", se queja, y "los llama criminales". La amenaza, advierte, se extiende virtualmente a todos los que mantienen conexión con otros ordenadores. ( ... )Su objetivo es proteger la oleada de información e innovación que ha acompañado a la revolución de los ordenadores personales. En unas semanas anunciará la creación de una nueva fundación para combatir la fobia a los ordenadores y proporcionar ayuda legal a los hackers detenidos. ( ... ) El movimiento de derechos de la informática ha ganado adeptos en Capitol Hill. (...)

1 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_