_
_
_
_
_

Serra descarta que la puesta en libertad del ex general Milans tenga repercusión en las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Narcís Serra, restó importancia ayer, al término del seminario hispano-francés, a la puesta en libertad del ex teniente general Jaime Milans del Bosch, el oficial de mayor graduación entre los condenados por la intentona golpista del 23-F. "No creo que vaya a tener ninguna incidencia entre los ciudadanos ni en las Fuerzas Armadas", manifestó Serra en referencia a la puesta en libertad del militar golpista, porque "en todas estas últimas elecciones ha quedado claro el rechazo de la sociedad española a cualquier tipo de intentona contra nuestro sistema democrático".

"La libertad es una decisión tomada por los jueces en aplicación de nuestras leyes", dijo el titular de Defensa, para quien "el golpismo ha quedado desterrado". "Si aún existen ciudadanos civiles y militares que puedan pensar que la democracia no es el sistema normal de Convivencia, tienen muy poco apoyo en España", dijo el ministro.Serra aseguró que la sociedad ha sido la que ha desterrado al golpismo y que "las Fuerzas Armadas no sólo acatan la democracia, sino que funcionan en la democracia".

El titular de Defensa afirmó que "el Gobierno estudiaría cualquier petición" si se presentara una solicitud de indulto para el ex teniente coronel Antonio Tejero, también condenado por su participación en la intentona golpista, pero se negó a hacer mayores precisiones y concluyó: "No voy a hacer más comentarios".

Por otro lado, el abogado del ex teniente general Milans, Antonio Muñoz Perea, declaró ayer a Radio Nacional que, aunque la mentalidad actual del ex militar no es ya la misma, al tener mayores conocimientos directos sobre la realidad del país", los conceptos que ha defendido durante toda su vida, relacionados con la patria, la lealtad y el honor son valores que "nunca abandonará". El abogado afirmó que la puesta en libertad del ex teniente general debería haberse producido a finales del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_