Fuenlabrada, un caso insólito
Frente al páramo en que se han convertido varios colegios de la región por la falta de relevo generacional en muchas aulas de preescolar, 1º, 2º y 3º de Educación General Básica, la populosa localidad de Fuenlabrada tiene el curioso récord de ser la ciudad con más crecimiento en el número de niños menores de 10 años de toda la Comunidad.En este municipio, lejos de ser necesario el cierre de colegios por falta de alumnos, se hace imprescindible, con carácter de urgencia, la construcción de nuevos centros académicos, sobre todo los dedicados a los más pequeños. El Ministerio de Educación tiene previsto construir próximamente en esta localidad dos colegios de EGB con 20 unidades cada uno, cuatro centros de educación preescolar para párvulos de tres y cuatro anos, además de ampliar otros dos parvularios con varias aulas más para acoger a los pequeños que se incorporarán en los próximos años al sistema educativo.
El relativo buen precio de las viviendas de esta ciudad y la consiguiente llegada masiva de parejas jóvenes a Fuenlabrada en los últimos años son, al parecer, las causas de esta insólita demanda de plazas escolares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.