El 'comando Donosti', autor de nueve asesinatos, tres de ellos de ancianos
A. I. El comando Donosti, reorganizado en el último año, tras la desarticulación del anterior con la muerte de Mikel Castresana, Paterra, en la plaza de Guipúzcoa en septiembre de 1988, ha cometido, desde su puesta en funcionamiento, nueve asesinatos, tres de ellos a ancianos. La primera muerte que tiene en su haber este comando es la de Gregorio Caño, conductor del industrial Joaquín Aperribay, al que ETA pretendía secuestrar.
El comando está formado, según expertos de la lucha antiterrorista, por dos grupos: uno de liberados, encargados de cometer las acciones mortales, y otro de legales, que llevan a cabo los atentados con explosivos.
Los actos terroristas cometidos por este grupo se circunscriben al área de San Sebastián, y lo convierten en el más peligroso de la organización armada. El comando Donosti es el que mayor número de atentados con víctimas ha realizado en los últimos tiempos. Todos los disparos que efectúan se realizan a escasa distancia, por la espalda y en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.